Confirman que documentos hallados en hacienda son de garífunas raptados

0
1954

Tegucigalpa – Las identificaciones de los garífunas raptados hace más de una semana en la aldea de El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, fueron encontrados este sábado en la hacienda El Destino la aldea El Carmen, confirmó a Proceso Digital el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco.

Añadió que hay más pistas para desentrañar el paradero de los dirigentes garífunas, al tiempo que indicó que como parte del proceso las mantienen bajo estricta reserva.

En ese sentido, indicó que la Dirección Policial de Investigación (DPI) trabaja en el caso en coordinación con el Ministerio Público.

Extraoficialmente se informó que autoridades policiales llevaron a cabo una inspección en un predio localizado en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, donde encontraron una bolsa que tenía documentación de dos de los garífunas raptados.

La bolsa estaba semienterrada y en su interior contenían dos pasaportes que le pertenecen a Albert Snider Centeno, presidente del patronato de El Triunfo de la Cruz y la identidad de Milton Joel Martínez Álvarez.

Igualmente, en el lugar localizaron varias armas de fuego de diferente calibre, cuatro teléfonos celulares, una laptop, relojes, una billetera, una cámara pequeña, lociones y una cartuchera.

Además, los agentes descubrieron anillos, un recibo con el nombre de Albert Snider, tickets de aeropuertos, dinero y un polvo blanco el cual aún desconocen.

Cabe recordar que los garífunas desaparecidos responden a los nombres de Albert Snider Centeno, Milton Joel Martínez, Suami Mejía, Alberth Santana y Gerardo Róchez Cálix.

Los dirigentes garífunas desaparecieron el pasado sábado cuando sujetos fuertemente armas, con indumentaria militar y a bordo de cuatro vehículos llegaron hasta la aldea El Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida donde procedieron a sacar de sus casas a los líderes comunitarios a quienes raptaron llevándoselos a un sector montañoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here