Tegucigalpa – “El gobierno de la señora Xiomara Castro de Zelaya en Honduras no es el más transparente. La corrupción y el socialismo siempre van de la mano”, fustigó en su cuenta de Twitter la congresista de Estados Unidos, María Elvira Salazar.

La congresista norteamericana, grabó un mensaje en el que de viva voz expresó que no luce bien, para nada que en el gobierno de Honduras de la señora Xiomara Castro de Zelaya, dos figuras importantes encargados de ver dónde está la corrupción en el gobierno se hayan ido.

Comentó que es preocupante la intempestiva salida de la señora Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), y también la renuncia del secretario de Transparencia, Edmundo Orellana.

“Esto no augura bien, ya lo habíamos dicho que el gobierno de la señora Xiomara Castro de Zelaya, no era muy transparente y ahora al irse a estos dos funcionarios de cierta manera se reitera esto que ya se escuchaba el gobierno de Honduras tiene problemas de transparencia y de corrupción”.

Seguidamente la congresista sugiere que es hora que la presidenta Castro haga algo al respecto porque ese último informe que se publicó en su contra sobre un gran nepotismo dentro de su gobierno, que indica que 14 miembros de la familia trabajan en el gobierno “no es lo que los hondureños necesitan”.