Constitución de empresas incrementó en 58% este año, según la CCIT

0
139

Tegucigalpa – Autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), informaron este martes que la constitución de empresas aumentó en 58% en abril, esto en comparación a ese mismo mes del año anterior en Honduras.

En ese sentido, el director ejecutivo de la CCIT, Rafael Medina, manifestó que en el departamento de Francisco Morazán “ha habido un repunte en cuanto a la constitución de empresas”.

“En relación al año anterior hay un 58% más de empresas constituidas actualmente, ya que en 2020 apenas se constituyeron mil 692 y este 2021 ya suman dos mil 683”, precisó Medina.

Agregó que en abril y mayo del año anterior, no se constituyó ninguna empresa, entonces por eso es que se estaría concibiendo un incremento en la legalización de pequeñas empresas.

Según Medina, se trata de un aumento importante en aras de recuperar la economía nacional, porque además las personas están recuperando poco a poco la confianza “el 95% son pequeñas empresas”, apuntó.

Medina indicó que para que la reactivación económica siga avanzando, dependerá mucho de factores como la estabilidad macroeconómica, seguridad personal, jurídica e institucional.

“Ahora tenemos un nuevo factor, el tema sanitario que es imprescindible para recuperar totalmente la confianza y la economía”, concluyó Medina.