Consumidores invierten en tecnología para manipular medidores, dice gerente de la ENEE

0
174

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, manifestó que muchos consumidores están invirtiendo en tecnología extranjera para manipular medidores y no pagar el valor correcto de la tarifa.

“Se ha detectado que mucha gente que tiene mala práctica de no pagar su consumo de energía eléctrica hace inversiones en tecnología, equipos de medición, software, hardware para manipular medidores y no pagar el valor correcto”, declaró.

Deras afirmó que la población conoce el tema pero que no lo denuncia.

Ante esto, respondió que la ENEE entrega la base de datos al Servicio Administradora de Rentas (SAR) y así detecte el consumo no correcto de las personas.

El gerente aseguró que estas personas que utilizan esta mala práctica serán exhibidas al público “Todos aquellos que no pagan sus impuestos o sus servicios públicos y tengan que sacrificar del fisco dinero que puede ser aprovechado en salud y educación, por seguridad lo haremos”, aseveró.

Sobre los problemas energéticos en Olancho y el Litoral Atlántico, Deras apuntó que una de las apuesta del Gobierno es una licitación pública de contratar la planta de La Ensenada que genera 70 megavatios.

Añadió que el personal alemán realiza trabajos de acondicionamiento.

La planta de la Ensenada ayudará a resolver los problemas en el Litoral Atlántico y que con Olancho espera  que entre en funcionamiento la represa Patuca III para solventar la crisis en ese departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here