Costa Rica, a la espera de Keylor, inicia prácticas para el amistoso con Uruguay

0
101
El portero costarricense Keylor Navas durante el calentamiento ayer domingo ante el partido del Villarreal, Navas se despidió de sus compañeros del Real Madrid en el vestuario visitante del estadio de la Cerámica. EFE/Domenech Castelló

San José – La selección de fútbol de Costa Rica, a la espera del portero Keylor Navas, comenzó este lunes sus entrenamientos con miras al partido amistoso del próximo viernes en casa ante su similar de Uruguay.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, tiene desde este lunes a su disposición a la mayoría de los convocados, a la espera de que el portero Keylor Navas termine los trámites para su inminente fichaje con el París Saint Germain y viaje luego a San José.

Navas, de 32 años, se encuentra en París finiquitando los detalles de su traspaso desde el Real Madrid al PSG, el que será su cuarto club en Europa y el primero fuera de España, tras formar parte del Albacete, el Levante y el Real Madrid.

El seleccionador Matosas también espera la llegada en las próximas horas de otros futbolistas como Celso Borges (Goztepe-TUR) y José Ortiz (Millonarios-COL) para completar el equipo que hará frente al amistoso ante Uruguay.

Sobre el partido ante Uruguay, los jugadores ticos están conscientes de que existe una rivalidad especial desde hace algunas años y además de que será un compromiso importante para sumar puntos en la clasificación FIFA con miras a la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

Los seis mejores equipos de la Concacaf accederán de manera directa al hexagonal final de la eliminatoria mundialista.

«Estamos jugado por algo extra y eso sirve para que nadie se relaje. Además no es un fogueo normal, ese picante está ahí, nosotros los conocemos y ellos nos conocen. Queremos aprovechar el partido porque es un buen equipo», declaró a los periodistas el defensa Kendall Waston.

La rivalidad entre estas selecciones comenzó cuando Uruguay eliminó a Costa Rica en la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010 y luego se volvieron a ver las caras en la fase de Grupos de Brasil 2014, partido en el que los ticos triunfaron por 3-1.

El último partido amistoso entre ambas seleccciones fue el 8 de septiembre de 2015 en San José, donde la selección tica se impuso por 1-0 con gol de Bryan Ruiz.

«Será un partido bonito por lo que representa Uruguay. Es una gran selección, campeona del mundo y que tiene grandes jugadores, pero estamos en casa y queremos ganar porque cada partido cuenta en el ránking FIFA y también queremos darle una alegría a la afición», afirmó el delantero Joel Campbell.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de San José el próximo viernes a las 20.00 horas locales (2.00 GMT del sábado).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here