Costa Rica busca ante Curazao su primer triunfo en la Liga de Naciones

0
114
En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores de la selección de Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

San José – La selección de Costa Rica buscará el domingo ante Curazao su primer triunfo en la Liga de Naciones de la Concacaf luego de debutar con empate y sufrimiento 1-1 en los pagos de Haití.

El partido con Curazao se jugará en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, un escenario en el que la selección tica no jugaba desde hace años.

El portero del PSG francés Keylor Navas, de gran partido y figura en el empate frente Haití, volverá a estar entre los tres palos para cumplir su segundo partido al mando del entrenador Ronald González, quien apenas ha tenido un par de entrenamientos con el grupo.

Frente a Curazao los ticos están obligados a conseguir una victoria que los clasifique a la siguiente ronda desde un grupo de tres equipos en el que son favoritos.

Curazao es el líder del grupo con 4 puntos en los dos partidos que ha jugado, ambos frente a Haití, conjunto que suma dos puntos pero con tres partidos disputados.

Costa Rica apenas ha jugado un partido, el empate 1-1 frente a los haitianos del pasado jueves, y con una victoria en casa ante Curazao asumiría el liderato de este Grupo D.

El seleccionador González ha reconocido que los equipos caribeños son de cuidado y que lo demostraron en la pasada Copa Oro de la Concacaf, en la que le pusieron las cosas difíciles a los favoritos.

Para el compromiso del domingo Costa Rica contará con todo su plantel, entre los que se destacan, además de Navas, los zagueros Kendall Waston, Giancarlo González, Bryan Oviedo; el centrocampistas Celso Borges y el atacante Joel Campbell, todos con experiencia en Mundiales.

La parte joven del equipo está compuesta por el centrocampista Allan Cruz y los veloces extremos Ariel Lassiter y Randall Leal.

Curazao llegará al partido sin nada que perder e intentará dar una sorpresa para demostrar que su alzada de nivel en los últimos meses no ha sido una casualidad.

Una victoria, e incluso un empate, sería un gran resultado para el conjunto caribeño y un paso sólido para su sorpresivo liderato de grupo.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Keysher Fuller; Celso Borges, Allan Cruz, Joel Campbell; Randall Leal, Ariel Lassiter y Jonathan Moya.

Entrenador: Ronald González.

Curazao: Eloy Room, Shermar Martina, Darryl Lachman, Jurien Gaari, Jeremy de Nooijer; Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Gevaro Nepomuceno; Rangelo Janga y Elson Hooi.

Entrenador: Remko Bicentin

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here