Costa Rica se coronó tricampeón de fútbol sala de CONCACAF en Guatemala

0
179

Ciudad de Guatemala – La selección de fútbol sala de Costa Rica se coronó el domingo en tricampeón de la Concacaf en la eliminatoria rumbo al Mundial de este deporte que se disputará en Lituania entre septiembre y octubre próximo.

El equipo centroamericano derrotó 3-2 en la final a un aguerrido Estados Unidos que se puso arriba en el marcador del juego disputado en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Luciano González adelantó a los estadounidenses pero Costa Rica salió de atrás y con una jugada de triangulación, Daniel Gómez empató el partido. Luego Alonso Cordero puso el 2-1 a favor de los costarricenses, pero en una jugada de antología individual, primero de taco y luego casi de sombrero, Zach Reget colocó el 2-2.

Faltaba poco para que concluyera el primer tiempo cuando la selección centroamericana anotó el tercer gol (3-2) a través de Daniel Gómez, que a la larga le valió para el título de esta eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Costa Rica ya había ganado el título en 2016 y 2012, respectivamente. También en el 2000, de acuerdo con la organización regional. Estados Unidos se quedó con el segundo lugar tras la derrota, aunque este país ya fue campeón en el 2004 y en 1996.

Otro país que ha ganado un título de fútbol sala es Guatemala, en 2008.

El certamen de la Concacaf inició el lunes pasado con la participación de 13 países en busca de los cuatro boletos para el Mundial de Lituania.

Los cuatro representantes de la Concacaf en la Copa del Mundo serán Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Guatemala, quienes dejaron el viernes en el camino en cuartos de final a Surinam, República Dominicana, Canadá y El Salvador, respectivamente.

En el Mundial de Colombia 2016, los clasificados por la región fueron Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba

GUATEMALA CON EL TERCER PUESTO

La selección de Guatemala se quedó con el tercer lugar de la eliminatoria de Concacaf al derrotar a su similar de Panamá 3-2 en tiempos extras del partido disputado en la duela del Domo Polideportivo situado en el sur de la capital, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El equipo guatemalteco se puso en ventaja con una anotación de Roberto Alvarado, pero en el segundo tiempo Guatemala comenzó a carecer de argumentos, a perder el balón y eso le permitió a los panameños a empatar con intermedio de Abdiel Ortíz.

El técnico se la selección de Panamá, el colombiano José Botana, salió expulsado de la duela por reclamos a los árbitros.

De nuevo la selección guatemalteca a través de Walter Enríquez se puso arriba con el 2-1 en una rápida reacción tras la anotación de los canaleros. Sin embargo, con un penal anotado por Carlos Pérez se volvió a empatar el partido, lo que obligó a los tiempos extras.

Todo parecía que la definición del tercer lugar sería por lanzamiento de penales, pero a falta de 1m10s para concluir el juego, Fernando Campaignac sentenció el partido con el 3-2.

Las dos selecciones, sin embargo, ya habían cumplido con su objetivo de clasificarse, el viernes, al Mundial de Fútbol Sala.