Costa Rica valora alternativas para repatriar a dos náufragos desde Jamaica

0
533

San José – El Gobierno de Costa Rica informó hoy que redobló los esfuerzos y explora diversas vías para repatriar a dos pescadores que naufragaron el 1 de diciembre y que fueron rescatados en Jamaica.

La Cancillería costarricense indicó en un comunicado que la cónsul honoraria de Costa Rica en Jamaica, Lisa Johnston, “constató que los dos costarricenses se encuentran bien de salud y cuentan con productos de aseo personal, hospedaje y alimentación”.

“Para procurar la repatriación, se mantienen los contactos con la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), así también con un familiar de uno de los pescadores, quien ha expresado su disposición de atender el costo de los boletos entre Jamaica y Costa Rica, pero se siguen explorando las diversas posibilidades”, señala la información oficial.

A petición de las autoridades jamaiquinas, los pescadores, cuyas identidades no fueron divulgadas, fueron identificados con la colaboración del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica y el Departamento Consular de la Cancillería.

Los costarricenses, quienes al parecer salieron en su embarcación de Limón, en el Caribe costarricense, y permanecieron a la deriva desde el 1 de diciembre pasado, fueron rescatados el 20 de diciembre por un barco en aguas de Jamaica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here