COVID-19 ha cobrado la vida de 17 hondureños en España, según líder

0
2219

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en España, Julio César Tróchez, confirmó este viernes a Departamento 19 que el COVID-19 ha cobrado la vida de 17 hondureños en el país europeo.

– España registró este viernes por primera vez más enfermos curados de coronavirus que nuevos contagios.

De igual manera el líder de la comunidad hondureña, señaló que los casos activos de connacionales ascienden entre 70 y 80 hasta la fecha.

“Las cifras que nosotros tenemos de familiares directos, son 17 hondureños fallecidos en Madrid y Barcelona y contagiados entre 70 y 80”, expresó Tróchez.

En ese orden, señaló que ya se cumplen 40 de confinamiento y las necesidades básicas como la alimentación se convierten en uno de los principales retos para la comunidad hondureña en España.

Cabe señalar, que en España suma hasta este viernes 22 mil 524 defunciones en total a causa del COVID-19, indicó hoy el Ministerio de Sanidad.

El entrevistado lamentó que no se cuente con un plan de alimento por parte de las autoridades hondureñas.

“Los consulados no están ayudando ni tienen un plan de alimentos, no estamos solos ya que tenemos el favor de Dios”, enfatizó.

Tildó de triste la situación ya que corresponde  las autoridades velar por el bienestar de la comunidad hondureña en España.

Sin embargo, destacó la labor humanitaria que realizan algunas organizaciones como la que preside, que justamente este día salió a repartir alimentos.

“El consulado debería tener un plan y decir aquí tenemos el alimento, vengan aquí, pero no hay voluntad ni pronunciamiento, solos no estamos porque tenemos a Dios, pero representados no estamos”, arguyó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 73 mil 911 nuevos casos diarios de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,62 millones.

Europa mantiene una tendencia a la baja, que se manifiesta a través de situaciones relativamente mejores en Italia y España.

En concreto, España registró por primera vez más enfermos curados de coronavirus que nuevos contagios.

En ese sentido, el número diario de fallecidos por coronavirus descendió a 367 en España, el mejor dato desde hace un mes aproximadamente, según reportes de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here