Crecen los traspasos en el fútbol femenino, según un informe de la FIFA

0
107
La japonesa Kumi Yokoyama (c) intenta zafarse de las argentinas Aldana Cometti (i) y Ruth Bravo (d) este lunes durante un encuentro entre Argentina y Japón correspondiente al grupo D del Mundial de fútbol femenino de la FIFA disputado en el Parque de los Príncipes de París (Francia). EFE

Madrid – La FIFA ha hecho público un informe en el que analiza los traspasos realizados entre junio y agosto de 2021 que constata que el mercado de jugadores masculinos se ha mantenido en un nivel similar al del año pasado, mientras que en el fútbol femenino el crecimiento es importante.

Según el organismo internacional del fútbol se realizaron 7.748 traspasos internacionales de futbolistas profesionales masculinos con un costo total de 3.720 millones de dólares, aproximadamente los mismos que el año pasado con una cuantía ligeramente inferior.

Por lo que al fútbol femenino se refiere, se produjeron 576 traspasos internacionales de jugadoras profesionales lo que se traduce en un aumento del 8,7% en comparación con el mismo periodo de registro de 2020.

El mayor incremento, del 72,2%, se produjo en el número de traspasos de jugadoras profesionales que implican primas de fichaje: 31 traspasos en total.