Crecimiento económico de Honduras en 2021 será mayor al 6 %, según el BCH

0
100

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato manifestó este martes que de acuerdo a las estimaciones el crecimiento económico será de 6 % al finalizar este año.

El funcionario, aseguró que el crecimiento estimado será un poco más elevado al que inicialmente había proyectado para Honduras el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tal sentido, Cerrato explicó que “el rango que teníamos para el mes de julio era de 3.2 a 5.2 %, pero ha quedado corto, ya que las nuevas revisiones nos indican que el crecimiento va a ser mayor al 6 %”.

Asimismo agregó que aún se ha oficializado, y que están evaluando con los equipos técnicos, por lo que espera poderse pronunciar al respecto en los próximos días junto a la misión del Fondo Monetario Internacional.

“Lo que sí confirmó es que el crecimiento será mayor al 6 %”, subrayó al tiempo que agregó que antes del 2010 se tuvo una inflación alta de hasta dos dígitos con impactos muy fuertes en la economía.  

Y es que asegura que pese a todas las dificultades por las que ha tenido que paso Honduras por la pandemia y los desastres naturales, la inflación en el país centroamericano ha sido menor a cinco puntos.

“Esperamos que este año todo cierre normal y tengamos una inflación controlada”, dijo en declaraciones a Radio América y concluyó afirmando que los ingresos por remesa se estima en un poco más del 20 % este año.

Por el anterior dato, – según el presidente del Banco Central de Honduras, estaría dejando una contribución en el resultado sobre los niveles de reservas superiores a los 9 mil millones de dólares. JP