CREE pide al CN que considere aprobación de contrato energético de Lufussa

0
1737

Tegucigalpa – El encargado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, solicitó al Congreso Nacional que considere la aprobación del contrato de suministro energético de la empresa Lufussa.

“La recomendación nuestra es que el Congreso Nacional considere la aprobación primero se atendió todos los procedimientos legales, precio competitivo, aprobación de la CREE”, señaló.

Morán aseveró que el contrato de Lufussa resultó de un proceso de licitación que se realizó en los años 2016 y 2017.

Indicó que el contrato fue remitido a este poder del Estado traspasa el actual período gubernamental.

También resaltó que el valor del contrato debe andar por nueve centavos y medio de kilovatios por hora basándose en el precio actual de los combustibles considerándolo como el más barato del país.

El comisionado de la CREE pidió que el contrato sea aprobado en menor tiempo para que se reduzca la incertidumbre en la operatividad de la planta.

Enfatizó que el contrato de Lufussa apoyará en el suministro de energía eléctrica en el país.

El contrato entre Lufussa con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), consiste en el suministro de 240 megavatios de energía.

Cabe recordar, que el contrato estaba siendo discutido en una sesión del Poder Legislativo, sin embargo, fue suspendido en la discusión del primer artículo por una confrontación entre los diputados de oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here