Tegucigalpa – Con el propósito de crear y hacer operativo un esquema de cooperación que permita desarrollar una serie de capacitaciones para la comunidad hondureña y Red Consular de Honduras en los Estados Unidos, la Cruz Roja Americana y Embajada de Honduras en ese país suscribieron un Memorándum de Entendimiento.
Mediante tal acuerdo, la comunidad hondureña y Red Consular tendrán la posibilidad de ser capacitados en temas de prevención de incendios domésticos, preparación ante desastres naturales, y participación en el programa de Restauración de Lazos Familiares de la Cruz Roja, mediante el cual se brinda apoyo en la localización de familiares separados por desastres, migraciones, y otras emergencias humanitarias.
El Memorándum de Entendimiento fue firmado por Trevor Riggen, vicepresidente la de Cruz Roja Americana Sobre Servicios ante Desastres; y el embajador Luis F. Suazo, representante diplomático de Honduras ante los Estados Unidos.
Durante la formalización del acuerdo, el Señor Riggen ratificó la importancia de construir este tipo de alianzas que faciliten acciones en beneficio de quienes más lo necesitan, lo cual forma parte del compromiso y misión que históricamente ha tenido la Cruz Roja Americana.
Por su parte, el Embajador Suazo expresó que significa un honor y privilegio para su país, firmar este acuerdo con la Cruz Roja Americana, el cual viabiliza la articulación de iniciativas, esfuerzos, y capacidades logísticas y de personal, enfocadas en la oportunidad de ampliar la atención y servir mejor a la población hondureña en los Estados Unidos.