Cruz Roja Hondureña y el INM acuerdan fortalecer atención en el CAMI

0
219

Tegucigalpa – Con el propósito de fortalecer la atención en los Centros de Atención de Migrantes Irregulares (CAMI), la Cruz Roja Hondureña y el Instituto Nacional de Migración firmaron este sábado un convenio de cooperación.

Bajo el acuerdo la dependencia estatal designará espacios físicos en donde la Cruz Roja podrá brindar sus servicios.

Los CAMI beneficiados serán los que se ubican en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, informó la Cruz Roja Hondureña.

La directora ejecutiva del INM, Carolina Menjivar y José Juan Castro Hernández, presidente de la Cruz Roja Hondureña, fueron los encargados de estampar sus firmas en dicho acuerdo.

El objetivo del mismo es establecer un marco de cooperación y coordinar acciones con el fin de dar respuesta a necesidades humanitarias.

El INM y la Cruz Roja garantizan con este convenio el acceso a la población meta (migrantes irregulares).

De la misma manera contarán en cada punto fronterizo con información relevante sobre la función y los servicios prestados por la Cruz Roja.

En los espacios que designe el INM, la Cruz Roja brindará servicios como primeros auxilios, el restablecimiento de contactos familiares (llamada telefónica) y otros que de conformidad se den con las necesidades.

Los funcionarios sostendrán reuniones trimestrales con el propósito de conocer avances, orientar la ejecución de las acciones y tomar decisiones en conjunto en beneficio de la comunidad migrante irregular.