CSJ emitirá el martes su posición sobre la liberación de reos en situación de vulnerabilidad

0
1754

Tegucigalpa – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rolando Argueta, convocó al pleno de magistrados de ese poder del Estado, para definir su posición sobre la liberación de reos que se encuentran en riesgo de contagio del COVID-19 en Honduras.

En ese sentido, el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, indicó que la reunión se celebrará el próximo martes 21 de abril a partir de las 2:00 de la tarde de manera virtual.

Se estableció como punto único en el marco del control previo del artículo 219 de la Constitución de la República, la discusión y aprobación de la opinión del pleno.

Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia

Lo anterior, respecto al decreto legislativo, encaminado a implementar medidas orientadas a reducir el número reclusos en centros penitenciarios, por la imposición de prisión para evitar los contagios de COVID-19, especialmente en aquellos casos donde haya situación de vulnerabilidad.

Este decreto fue remitido al Poder Judicial, el pasado 16 de abril por el secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano. La convocatoria establece que debe desarrollarse de manera electrónica, debido a las medidas tomadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para prevenir la propagación del coronavirus para lo cual no se permiten las reuniones de varias personas.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley de Firma Electrónica, reformada por el Poder Legislativo, la normativa faculta a la Corte Suprema de Justicia, celebrar reuniones que gozan de legalidad con solo incluir la firma del titular de este poder del Estado, concluyó Duarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here