Tegucigalpa – La Coordinadora Residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, se pronunció sobre el abuso sexual a las mujeres e invitó a creer, apoyar y escuchar a las víctimas.
“Cada vez que una mujer habla de su experiencia de violencia sexual y no se le cree, crece la cultura de violación”, destacó la alta funcionaria de ONU-Honduras en su cuenta de Twitter.
En el mismo mensaje invita a que cuando se conozca la historia de una sobreviviente de este abuso se le escuche, se le crea y se le brinde el apoyo.
¡No a la culpabilización de la víctima!, indica otro apartado de la comunicación publicada por Shackelford , ya que el autor es el único responsable de la agresión, remarcó.
Asimismo, en un mensaje anterior en su cuenta hace referencia a un estudio del Centro de Mujeres de Honduras (CDM), que indica que cada tres horas una mujer es violada en Honduras.
Ese mismo informe revela que solo una de cada seis agresiones es denunciada.
¡Esto debe parar! Queridas sobrevivientes de violencia: Las escuchamos. Las vemos. Les creemos. No están solas, puntualiza el mensaje.