Tegucigalpa – La cuarta jornada del torneo Apertura de Honduras que comienza mañana se jugará incompleta, con solamente cuatro de los cinco partidos por compromisos de dos equipos, entre los que figura el Olancho, líder del fútbol hondureño.
La jornada arranca el sábado con el partido entre Marathón y Real España, vecinos con sede en San Pedro Sula, norte de Honduras.
El Marathón, que es séptimo en la clasificación con tres puntos, intentará en su cancha superar al Real España, que ocupa la tercera posición con seis enteros y es dirigido por el uruguayo Julio Rodríguez.
Ambos equipos, que figuran entre los «cuatro mejores» del país, jugarán mañana uno de los clásicos del fútbol hondureño.
Los otros dos de los «cuatro mejores» son Olimpia, que ocupa la segunda posición con seis puntos, y el Motagua, que es cuarto, con cinco.
El segundo partido de mañana lo disputarán Universidad Pedagógica, que ocupa la sexta casilla con cuatro unidades, y el Génesis, recién ascendido a la primera división y que está situado en la quinta con cinco.
El domingo, el modesto Real Sociedad será el anfitrión del Victoria, que tiene al argentino Hernán «Tota» Medina en el banquillo.
El Real Sociedad, dirigido por el colombiano John Jairo López, ocupa la octava posición de la tabla con un punto, mientras que el Victoria es noveno, también con uno.
La jornada cerrará con el juego entre el Vida, que tiene al argentino Héctor Vargas como entrenador, y el capitalino Motagua, del hondureño Ninrod Medina.
El Vida se mantiene en la última posición de la tabla y no ha sumado puntos, resultado de tres derrotas al hilo.
Queda pendiente por definir la fecha del juego entre Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, y Olancho, líder del torneo con siete unidades.
El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, suma seis puntos, uno menos que el líder.
El Olancho pospuso el juego contra Olimpia por el compromiso que tuvo el jueves contra el Motagua, en partido por la fecha 3 de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El Motagua derrotó al Olancho con un gol de Yeison Mejía, lo que le permitió al primero asegurar la cima del Grupo D de la Copa Centroamericana.