Tegucigalpa – Este 1 de noviembre, el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras conmemora su 69 aniversario de servicio al país, con una serie de actividades para honrar su historia y su compromiso con la seguridad de la población.
Autoridades y miembros de la institución se reunieron en la Plaza de los Héroes, ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, donde colocaron arreglos florales. Además, hoy realizaron a nivel nacional un emotivo toque de sirenas en homenaje a su día.
El capitán Molina destacó que la capacitación constante es fundamental para los bomberos, quienes entrenan los 365 días del año a través de la Academia Nacional de Bomberos. «Debemos estar preparados para cualquier emergencia, lo que implica capacitación continua y una dedicación diaria para enfrentar cualquier eventualidad», señaló Molina, enfatizando la importancia del desarrollo de habilidades especializadas para la labor de los bomberos.
Carlos Bonilla, vocero de la institución, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que permitirá optimizar la efectividad en las emergencias. «Estamos comprometidos con la modernización, y esta aplicación es una herramienta que facilitará nuestro trabajo y mejorará nuestra respuesta a la población», indicó Bonilla.
Se trata del nuevo Sistema de Servicios Online (SOL) para Inspecciones de Seguridad, una plataforma digital que permitirá realizar inspecciones de manera más eficiente y accesible para los ciudadanos.
El Cuerpo de Bomberos de Honduras, con su trayectoria de casi siete décadas, reafirma su compromiso de salvar vidas y propiedades, demostrando que la tradición y la tecnología pueden converger en beneficio de la población, desde la sala de redacción y administración de Proceso Digital, nos congratulamos del aniversario y la loable labor que a diario realiza el benemérito Cuerpo de Bomberos.