Tegucigalpa – El canciller Carlos Eduardo Reina anunció este domingo que los cuerpos de los hondureños muertos en el interior de un tráiler de Texas, EEUU, serán repatriados el viernes a la ciudad de San Pedro Sula.

El funcionario posteó en su red social de Twitter: “Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ  y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Tx, se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula”.

Asimismo, Reina agradeció el apoyo de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que se hará cargo de los costos de repatriación.

“Los restos mortales del nuestros 6 compatriotas fallecidos en San Antonio, Tx. Agradecemos el apoyo de @myibrin del @COHEPHonduras que donará los recursos para costear la repatriación de una de las personas fallecidas”, señaló en otro tuit.

Finalmente, el canciller Reina informó que los cuerpos serán repatriados en vuelo comercial porque el avión presidencial se encuentra en mantenimiento.

“Los restos se transportarán en vuelo comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento periódico y no se desea hacer esperar más a los familiares”, apuntó.

Cabe señalar que 53 migrantes fallecieron tras ser encontrados sofocados dentro de un camión en la ciudad de San Antonio, Texas.

Hasta el momento, la Cancillería hondureña ha confirmado que seis connacionales fueron las víctimas, aunque el gobierno de México señala que son 14 los hondureños que perecieron.