¡Culpable Geovanny Fuentes!

0
184

Tegucigalpa / New York – Un jurado de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, declaró culpable al hondureño Geovanny Fuentes Ramírez por narcotráfico y posesión de armas.

– “Geovanny Fuentes mató a los que pudo y compró a los que no pudo”, según la Fiscalía.

Luego del veredicto de culpabilidad, Fuentes Ramírez levantó la mano y se le proporcionó un intérprete. Dijo a través de éste que quiere que su familia pueda visitarlo, citando motivos humanitarios. La sentencia está programada tentativamente para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde.

Fuentes, detenido hace un año en Miami, fue acusado de tres delitos de narcotráfico y posesión de armas.

(VER) Capturan en La Florida a narco hondureño ligado a políticos

El juicio concluyó desde el pasado viernes y ese mismo día el jurado comenzó con las deliberaciones, que finalizaron este lunes con el veredicto de culpabilidad.

El juicio se celebró durante dos semanas en el Distrito Sur de New York y contó con testimonios de agentes de la DEA, historiadores, personajes comunes y el capo hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga.

De nuevo, como ocurrió en el juicio contra el exdiputado Juan Antonio Hernández, salieron a relucir crímenes atroces de personajes del hampa en Honduras y otros ligues del mundo criminal con empresarios, policías y políticos.

(VER) Fiscales de NY acusan a Honduras de “narcoestado” y señalan al presidente Hernández

La Fiscalía de EEUU dijo en sus alegaciones que Honduras se convirtió en “un narco-Estado”.

En el desarrollo del debate se mencionaron presuntos sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo, así como para el actual Juan Orlando Hernández.

(VER) Geovanni Fuentes reveló conocer policías, políticos y empresarios en Honduras           

El Fiscal Michael Lockard sostuvo que Fuentes Ramírez se reunió dos veces con el presidente Hernández  y en ambos encuentros le pagó sobornos.

Casa Presidencial ha negado insistentemente en todo momento los señalamientos vertidos desde la corte del Distrito Sur de New York.