Cumplen cuarentena 84 hondureños deportados

0
3141

Tegucigalpa – Un grupo de 84 hondureños deportados al país cumplieron este viernes su periodo de cuarentena y son trasladados a sus comunidades en distintos departamentos de la nación.

Así lo informó, José Cuello, portavoz de portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quien precisó que a este grupo de hondureños se les concedió un salvoconducto para poder circular hasta su comunidad en distintos sectores del país.

Al respecto, detalló que 6 hondureños serán trasladados al departamento de Olancho, mismo número de personas será trasladado al sur del país.

Comentó que 9 hondureños se quedan en el Distrito Central y un grupo de 63 hondureños se trasladará al norte del país.

Al mismo tiempo que estos ciudadanos abandonaron el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) ingresaron al mismo un grupo de 136 hondureños deportados desde México, agregó Coello.

Cabe señalar que en la capital hondureña se han establecidos dos CAT, uno en la Villa Olímpica y otro en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Concluyó que todo hondureño deportado debe cumplir con las medidas establecidas como protocolo de bioseguridad, entre ellas, un periodo de aislamiento hasta confirmar que no es positivo a COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here