Tegucigalpa- Se ha alcanzado el límite de citas disponibles para la renovación de licencias de conducir en los consulados de Madrid, Barcelona y Valencia, anunció la Embajada de Honduras en España.

Muchos hondureños radicados en España quedaron en lista de espera. La jornada de renovación, anunciada con gran expectativa, ha resultado insuficiente para cubrir la demanda, en esta primera etapa el objetivo era brindar permisos de conducir a unos 30,000 hondureños.

El proceso, coordinado por la Cancillería, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Embajada de Honduras en España, comenzó en Madrid el 22 de octubre, con la presencia del embajador Marlon Brevé, el vicecanciller Tony García, y una delegación de la DNVT. La iniciativa se amplió luego a Barcelona y Valencia, pero la alta demanda superó rápidamente la disponibilidad de citas.

La jornada de renovación, que durará hasta el 15 de noviembre, incluirá brigadas móviles para facilitar la renovación y exámenes médicos. Sin embargo, debido a la saturación de cupos, muchos hondureños tendrán que esperar una nueva convocatoria para regularizar sus licencias.