Dan de alta al cardenal Rodríguez tras padecer COVID-19

0
2957

Tegucigalpa – La Arquidiócesis de Tegucigalpa comunicó que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez fue dado de alta de la clínica donde estuvo hospitalizado por dar positivo al COVID-19.

“Nos es de profundo agrado notificar a todos los fieles de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tegucigalpa y a todos los que en el mundo entero han estado pendientes de la salud de nuestro padre y pastor, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga que él ha sido dado de alta de la clínica donde se encontraba ingresado desde el pasado 3 de febrero”, cita el comunicado.

El cardenal estuvo hospitalizado por 15 días tras informarse que dio positivo por COVID-19.

La Arquidiócesis de Tegucigalpa detalló que Rodríguez Maradiaga puede volver a su casa habitación y dentro de poco tiempo podrá retornar a sus actividades pastorales.

“El que esto haya ocurrido en un lapso tan breve de tiempo debemos verlo como el producto de las oraciones que han sido escuchadas por nuestro Señor y por intercesión de Nuestra Señora de Suyapa”, resaltó la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Exhortaron a la población a seguir orando por los otros sacerdotes que están hospitalizados como el resto de los hondureños que sufren por esta enfermedad.

El líder católico de 78 años es arzobispo de Tegucigalpa desde el 8 de enero de 1993, cuando sucedió a Héctor Enrique Santos.

También fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1970 y proclamación cardenalicia data del 21 de febrero de 2001 por el fallecido papa Juan Pablo II.