Tegucigalpa- La corporación municipal de Danlí, El Paraíso, trabaja en la elaboración de un plan de emergencia que incluye varios componentes entre estos se destaca la situación de migrantes en tránsito que desbordan el municipio, dio a conocer el regidor municipal, Noe Ramírez.
“Estamos trabajando con lo que es la elaboración de un plan de emergencia municipal incluyendo la parte migratoria porque estamos pasando por esta situación que es por la aglomeración de migrantes que vienen de otros países”, indicó.
Los migrantes en tránsito han creado una situación de emergencia en el municipio que hay que atender por ello el plan de emergencia, ahora tiene que incluir el componente migratorio.
El plan contempla varias aristas por ejemplo la parte de la sequía la parte de los incendios forestales las lluvia e inundaciones y todo lo que conlleva la parte de contingencias y aparte de eso la parte humanitaria con el tema migrante, reiteró.
El plan se elabora con la ayuda de Acción Contra el Hambre y otros actores, porque la municipalidad contempla la importancia de tener ese plan de emergencia que permita manejar las situaciones de emergencia.