Daños por Eta en Honduras podrían superar los cinco mil millones de lempiras, según Fedecámaras

0
1048

Tegucigalpa – Los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Eta podrían ascender hasta los cinco mil millones de lempiras, según estimó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

Recordó que el sector más afectado es el Valle de Sula el que, a su criterio, es el pulmón de la producción en la parte industrial de Honduras.

En ese sentido, refirió que esta catástrofe representa pérdidas de miles de millones de lempiras para los micro y pequeños empresarios.

“Cualquier cantidad de negocios se perdieron en La Planeta, Choloma, La Lima y Villanueva”, refirió el dirigente empresarial.

Señaló que todavía se cuantifica el impacto del fenómeno natural, pero estima que las pérdidas pueden andar entre tres y cinco mil millones de lempiras.

“Los daños pueden rondar entre los tres y cinco mil millones de lempiras, esto solo se va a poder paliar con el apoyo internacional”, declaró Maradiaga a periodistas en San Pedro Sula.

Ejemplificó que empresas que generaban 30 mil empleos aún permanecen bajo agua.

“El impacto es fuerte y va a perjudicar a la población hondureña y lo que necesitamos es recuperarla y darle esperanza”, demandó.

Acotó que se debe trabajar en la recuperación de empleos de las personas afectadas por la tragedia provocada por Eta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here