De alarmante tildan hondureños situación en EEUU a causa del COVID-19

0
2447
A handout photo made available by the US Navy shows Lt. Wade Miller, from Orlando, Florida, treating a patient aboard the hospital ship USNS Mercy (T-AH 19), in San Diego, California, USA, 04 April 2020 (issued 10 April 2020), during the coronavirus disease (COVID-19) pandemic. EFE

Tegucigalpa – De alarmante tildaron los hondureños, este sábado, la actual situación en Estados Unidos, a causa del COVID-19, país que el viernes se convirtió en el primero del mundo en registrar un aumento de más de 2 mil muertes por coronavirus en un solo día y superó el medio millón de casos, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Honduras contabiliza cinco muertes y 11 contagios de COVID-19 de sus ciudadanos en EEUU.

Así lo expresó este día Danilo Núñez, representante de la Organización Hondureña Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, estado que suma ya 18 mil 494 casos positivos de COVID-19.

“La situación aquí es alarmante, lo único que hay que tener es bastante cuidado”, expresó el líder hondureño en una entrevista con la capitalina América Multimedios.

Desde que la pandemia llegó a Florida se han hecho 173 mil 187 pruebas de coronavirus y un 10,7 % han dado positivo.

El hondureño recordó que la mayoría de los sectores se encuentran paralizados como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

De igualmente de alarmante calificó la situación en Honduras, según la información que manejan en EE.UU., externó Núñez.

Acotó que les preocupa el estado de salud de sus familias sobre todo cuando observan videos de compras en los supermercados.

“Se ve en algunos videos de compras en los supermercados, agrupados y sin protección, eso es alarmante y  nos preocupa”, apostilló Núñez.

Con base en lo anterior exhorto a todos los connacionales a acatar las órdenes de las autoridades y evitar exponerse al contagio del COVID-19.

En cuanto a las cifras de muertes, el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló esta semana que, según la información del médico forense del condado ya ha habido más de cien fallecimientos por COVID-19, pero según la cuenta del Departamento de Salud son menos.

Actualmente Estados Unidos se mantiene como foco de la pandemia y lidera el número de contagios en el mundo por delante de España, donde hay 158 mil 273 casos y 16 mil 81 personas han perdido la vida; seguido de Italia con 147 mil 577 infectados y 18 mil 849 fallecidos.

A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100 mil  y 240 mil muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60 mil.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95% de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) se encuentran en confinamiento.

En este país se radican más de un millón de hondureños, entre documentados e indocumentados, según datos Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here