De cada tres niños dos están excluidos del sistema educativo, según dirigente magisterial

0
187

Tegucigalpa- De cada tres niños, dos están excluidos del sistema educativo lo que significa que casi un millón y medio de estudiantes hoy están excluidos de su derecho a la educación, aseveró este domingo el dirigente magisterial Daniel Esponda.

Sostuvo que es imposible pensar que se volverá a la normalidad con esta pandemia o tener los niveles alcanzados en 2019.

Agregó que para garantizar la educación en el país el gobierno debe dotar de computadoras a los estudiantes.

Señaló que el gobierno no puede ser irresponsable de abrir las escuelas sin que los docentes estén inoculados contra el COVID-19.

Recordó que el coronavirus va mutado y esta nueva variante está atacando también a los menores y jóvenes, por lo que las medidas de bioseguridad deben reforzarse.

Aseguró que la dirigencia magisterial está anuente de retornar a las aulas, pero cuando haya condiciones que garanticen la vida de los docentes y los estudiantes.

“Hemos denunciado algunos pilotajes que ha iniciado el gobierno en algunos municipios, que pasó, una docente se contagió y contagió a su esposo, sus hijos y 16 estudiantes, esto no debe ocurrir porque cada 30 minutos en promedio está muriendo un hondureño por el virus”, arguyó.

Reiteró que para poder retornar a clases deben cumplirse tres condiciones, la vacunación, un sistema de educación fortalecido y el tema de bioseguridad donde hay muchas escuelas donde no hay agua y el deterioro de las mismas es grave.