De forma gradual centros públicos y privados iniciarán clases semipresenciales antes de finalizar agosto

0
141

Tegucigalpa – El proceso de retorno a clases semipresenciales será gradual esto tanto para centros gubernamentales como no gubernamentales, esto debido a que hay que seguir todo un proceso que incluye vacunación y medidas de bioseguridad, reiteró el ministro de Educación Arnaldo Bueso.

El secretario de Educación, asegura que se ha aplicado la primera dosis a los maestros y se está en la espera que se llegue la fecha de la segunda dosis para un retorno a clases semipresenciales y de forma gradual.

Los centros públicos estarán iniciando el retorno gradual a clases semipresenciales el próximo 26 de agosto y ya desde el 22 de agosto arranca una serie de protocolos gradual.

“El 26 de agosto es la fecha para que los centros educativos gubernamentales inicien; que de igual forma no significa que el mismo 26 todos arranquen va a ser un proceso gradual”.

Lo anterior, porque también hay una serie de requisitos, además de la vacuna para docentes, personal y estudiantes que los centros educativos estén en buen estado que tengan todos los servicios y todas las medidas de bioseguridad.

En el caso de los centros privados bilingües ya hay algunos que han iniciado y otros se van incorporando poco a poco, en ese sentido hay algunos centros de educación en Tegucigalpa que probablemente en los próximos días inician clases.

Muchos centros que estarán iniciando las clases semipresenciales están en Choloma, Comayagua, San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba y Copán Ruinas, detalló.

“Son 147 centros que había solicitado iniciar eventualmente las clases semipresenciales entre los no gubernamentales de los 2,000 que hay aproximadamente en el país de estos 147 hay alrededor de 20 centros educativos que están ya en la fase final para aprobación están cumpliendo al 100% con los protocolos”, continuó, prosiguió el funcionario.

 Finalmente, el ministro informó que este martes se estará realizando una conferencia de prensa para mostrar con mayores detalles un mapa de los sitios donde se estará retornando a clases.