Tegucigalpa – Los hondureños de fe han doblado las rodillas para pedir a Dios protección para el país ante el paso de la hasta ahora tormenta tropical Julia, pero que podría llegar al territorio nacional convertida en huracán.

Esta mañana los feligreses de la parroquia Santa Ana, La Libertad, Comayagua, se arrodillaron frente al templo para clamar a Dios.

La imagen ha conmovido en las redes sociales ya que se trata de varones quienes doblegan rodillas.

En otras ocasiones es común ver a mujeres orando y clamando a Dios, pero en muy pocos casos las mismas son acompañadas por sus parejas o familiares varones.

Sin embargo, los feligreses de la parroquia Santa Ana han roto este paradigma y sin ningún complejo o temor a ser señalados han doblado rodillas.

Pero no son los únicos, en La Lima, Cortés, los pobladores han doblado las rodillas en el puente del Canal Maya.

Sin importar la creencia religiosa los hondureños han recurrido a la fe para pedir por el país que se prepara para la llegada de la tormenta tropical.

De su parte, las autoridades han decretado una Alerta Amarilla en todo el territorio nacional.

La tormenta tropical Julia avanzaba este sábado sobre el mar Caribe rumbo a las islas colombianas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con vientos en aumento «constante y rápido» hasta llegar a la categoría de huracán esta misma noche.

Se prevé que durante la noche de este sábado afecte al territorio nicaragüense, sin embargo las bandas nubosas dejarán lluvias en Honduras desde la tarde.

Honduras sufrió hace dos años el embate de las tormentas tropicales Eta e Iota y aún existen zonas que no se recuperan.

El país ha recibido grandes cantidades de lluvia a causa de la temporada lluviosa y la llegada de una amenaza climatológica como Julia pone en vilo a la nación centroamericana.