Tegucigalpa – El cuerpo de defensa del norteamericano Gilbert Reyes, acusado por la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, presentó un recurso de revisión ante la justicia de República Dominicana para evitar la extradición.

Así lo informó este viernes el apoderado legal de Gilbert Reyes en Honduras, Salomón Amador, quien dijo que el recurso fue interpuesto por la defensa del imputado en República Dominicana, donde fue capturado por tener una alerta roja internacional.

“Se nos ha informado que ha sido admitido el recurso de revisión constitucional”, dijo Amador a periodistas que cubren la fuente judicial en Honduras.

Manifestó que con esta admisión de recurso se suspenderá por el momento la ejecución de la extradición de Reyes a Honduras mientras el Tribunal Constitucional dominicano no resuelve lo planteado.

Amador estimó que en un plazo de uno a dos meses, el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de revisión.

El 25 de junio, un tribunal de Justicia de República Dominicana concedió la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes.

El estadounidense, es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán.