Tegucigalpa – El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, señaló que del 100 % de las exoneraciones en el país, el 64.5 % es para el beneficio de la población, como canasta básica y energía.

– El gobierno afirma que las exoneraciones fiscales ascienden a 66 mil millones de lempiras.

“El 64.5 % son para beneficios de la población, eso no lo quieren decir y mienten a la población, perjudicándolo con un aumento en el precio de la canasta básica”, advirtió Urtecho.

Reveló que de ese 64.5 %, el 57 % es para la canasta básica alimenticia.

Urtecho agregó que si se elimina las exoneraciones en la canasta básica, se alimentaria el costo al pollo, arroz, frijoles y otros productos.

Confirmó que el 23 % de las exoneraciones que hay en el país es para actividades industriales.

Lo más grave es que quieren hacer creer a la gente que este es una ley de pobres contra ricos, eso no debería haber ocurrido jamás, reprochó.

El director del Cohep se preguntó si los diputados si saben que si eliminan las exoneraciones trasladarán los costos a la población y empobrecerá más a la gente.

Se preguntó cuánto recibirá el gobierno si elimina las exoneraciones, “no lo hacen porque no tienen ningún estudio que avale ese documento del trancazo ciudadano”.

Urtecho subrayó que si el gobierno quiere tener más recursos, debe reducir el gasto innecesario y tendría más oportunidades para el desarrollo económico y social de los ciudadanos.