Tegucigalpa-  Con el objetivo de aprender de otros sistemas democráticos y fortalecer sus lazos con Estados Unidos, la delegación del Congreso Nacional realiza este martes la visita como observadores en varios puntos de elección, informó el diputado de Libre Rafael Sarmiento.

Sarmiento destacó que esta participación refuerza el compromiso de Honduras con la democracia y permite a los miembros de la delegación compartir experiencias en materia electoral con otros países latinoamericanos.

“Este proceso es fundamental, no solo para Estados Unidos, sino también para fortalecer la democracia a nivel global. Como observadores, podremos conocer de cerca el sistema de elección indirecta que se utiliza aquí y llevar valiosas lecciones a nuestro país”, afirmó.

La delegación hondureña participará en el seguimiento de la jornada electoral, evaluando aspectos técnicos y logísticos en los centros de votación. Sarmiento agregó que la experiencia permitirá enriquecer el conocimiento sobre las dinámicas electorales de una de las democracias más influyentes del mundo, lo que podría servir como modelo o referencia para futuras reformas en el sistema electoral hondureño.