Dengue, influenza y COVID, afectan a menores hondureños

0
102

Tegucigalpa – Los menores siguen siendo afectados por distintas enfermedades como el dengue, la influenza y COVID-19, incluso se han detectado casos de las tres enfermedades, informó el pediatra Guillermo Pinel.

– Se han atendido casos con las tres enfermedades, algo que nunca se había visto

El pediatra dijo que tomando en cuenta que ómicron es seguro que está circulando en el país, aunque no esté confirmado, además hay otras variantes y por ello se debe tener mucho cuidado.

Detalló que en los últimos días los problemas respiratorios están afectando mucho a los niños y se están dando muchos casos de influenza, dengue y COVID.

Los síntomas son muy variados explicó el galeno, quien confirmó que incluso ha tratado pacientes con multiplicidad de enfermedades.

“Algo bien importante el otro día encontramos un niño que tenía dengue, influenza y COVID, las tres cosas algo que yo nunca lo había visto, pero tenía las tres cosas”, esto puede ser muy complicado, destacó el especialista.

Ante el grave riesgo el pediatra recomienda que se mantenga a los niños en abrigados cuando bajen las temperaturas, bien hidratados y que tengan una dieta balanceada.

Otra de las recomendaciones que destacó el médico es que se mantengan de forma estricta las medidas de bioseguridad el uso de la mascarilla y el distanciamiento son prioridad incluso para los menores, remarcó.