Denuncian escalada de precios de productos de canasta básica, pese a advertencia del gobierno

0
3770

Tegucigalpa – Pese a que el Gobierno hizo serias advertencias e incluso un decreto de congelamiento de precios de productos de la canasta básica, la especulación no se ha hecho esperar y ya hay una escalada en precios de productos de primera necesidad.

Tal es el caso del frijol, según se ha dado a conocer, en mercados capitalinos este producto que comen a diario los hondureños aumentó hasta L.10 la medida ahora su precio es 65 a 70 lempiras.

Otro ejemplo que han brindado consumidores y locatarios es de la botella de aceite vegetal, que subió dos lempiras, ahora cuesta 18 lempiras; también los productos lácteos para el caso el quesillo y queso subieron dos lempiras; mientras los embutidos experimentaron un incremento de un lempira.

El pasado 17 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Económico congeló 29 productos de la canasta básica por la emergencia de la tormenta tropical Eta, sin embargo, este decreto no se está cumpliendo.

Y en las últimas hora la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, advirtió que el Gobierno no tolerará abusos en el incremento de los precios y sancionará a los comerciantes que están creando especulación y acaparamiento de los productos de la canasta básica aprovechándose de la emergencia en la que está el país por el paso de  las tormentas tropicales Eta y Iota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here