Denuncian secuestro de otros dos hondureños en México

0
103

Tegucigalpa – La madre y las esposas de dos jóvenes hondureños clamaron este jueves por ayuda para lograr liberar a sus hijos, secuestrados en México por bandas criminales cuando ellos buscaban cruzar tierras aztecas en su ruta hacia los Estados Unidos.

Las mujeres denunciaron las llamadas que han recibido de los criminales, en un inicio pidiendo un adelanto de dos mil dólares ($2000.00), para entablar una comunicación que los lleve a negociar el rescate.

Sumado a ello, los extorsionadores exigen siete mil dólares ($7000.00) por devolver con vida a cada uno de los hermanos.

Posterior a la acción de los captores, las jóvenes víctimas de nombres Arlin Humberto y Gustavo Mejía, se comunicaron con sus familiares en Honduras el domingo. Ellos comentaron  haber recibido un  giro de una de sus hermanas y de la exesposa de uno de ellos desde los Estados Unidos, un fondo para sortear parte de la travesía.

La llamada previa de los muchachos migrantes se realizó desde Tenosique, Tabasco, reportaron sus parientes.

Los victimas salieron de Honduras de los campos bananeros en el sector de Palo Blanco, norte del país.

El medio televisivo HCH reportó que la madre y las esposas de los jóvenes secuestrados han recibido videos cruentos de como los muchachos han sido torturados debido a que ellas no hicieron el depósito inicial solicitado ya que carecen de mínimos recursos.

Las mujeres piden auxilio para poder librar la situación y poder encontrar vivos a los jóvenes migrantes que como miles de hondureños, recorren la llamada ruta migratoria en la búsqueda de empleo y de condiciones dignas de vida, mismas que se les han negado en el país y que se han agudizado tras la instalación de la pandemia en la nación desde marzo de 2020 y el paso de los meteoros Eta e Iota, que afectó brutalmente el territorio hondureño, especialmente las zonas occidental y norte.