Tegucigalpa – Keysi Amaya, una desesperada madre del departamento de Islas de la Bahía, denunció que seis hondureños fueron secuestrados en Monterrey, México, entre ellos su hija.

Se trata de tres adultos y tres menores, su hija viajaba con otro pariente adulto, comentó la desesperada madre.

Detalló que los secuestradores se comunicaron con ella la tarde del marte y le dieron hasta el mediodía del jueves para cumplir con el pago del rescate el cual se cifró en 3 mil dólares por persona (75 mil lempiras)

Compartió que no tiene esa cantidad de dinero y por ello acudió a la municipalidad para solicitar permiso para realizar una maratón de recaudación de fondos.

Narró que la vida es difícil en la isla por lo que decidió que su hija emigrara hacia Estados Unidos en compañía de una pariente adulta.

Sin embargo, la adulto responsable también fue secuestrada. Amaya dijo que pudo constatar el secuestro a través de una video llamada en la que también pudo observar más personas privadas de libertad.

La madre solicitó ayuda para recaudar la cantidad solicitada por los captores y habilitó el número telefónico +504-3364-0494 para quienes deseen comunicarse con ella.

El secuestro de estos seis hondureños surge luego que tres familias hondureñas secuestradas en Ciudad de México fueran liberadas durante el fin de semana.

No obstante, fueron 18 días lo que las familias permanecieron en cautiverio mientras daban plazo a los parientes para que ajustarán la cuota solicitada, en este caso 5 mil dólares (125 mil lempiras).

Los secuestros en México son comunes, ya que a lo largo de la ruta migratoria varios grupos organizados han encontrado en este ilícito una forma de vida.

Los migrantes son el blanco perfecto ya que desconocen las zonas y pueden ser fácilmente engañados.

Los secuestradores los privan de su libertad y exigen a sus familiares en Honduras cantidades onerosas por su libertad.