Deportan a más de 300 hondureños este lunes

0
5174

Tegucigalpa – Más de 300 hondureños fueron deportados este lunes desde Estados Unidos y México por la vía aérea y terrestre, respectivamente.

-Dos de los retornados presentaban orden de captura internacional, por lo que fueron entregados a la Policía Internacional (INTERPOL).

 En ese orden, oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) reportaron hoy el ingreso de 302 hondureños por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), en la frontera de Corinto en Omoa y en el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

En seis autobuses ingresaron procedentes de Villa Hermosa, México, 240 ciudadanos hondureños en calidad de retornados, todos mayores de edad. Del grupo 18 son mujeres y 222 hombres. Las autoridades migratorias les hicieron el chequeo pertinente junto a las autoridades de Salud.

Todos los retornados de México presentaron su prueba PCR-COVID19 con resultados negativos. Las autoridades hondureñas también practicaron diagnósticos y los resultados fueron negativos. Entre los retornados, dos tenían orden de captura internacional emitida por la Policía Internacional (INTERPOL), por lo que fueron remitidos a la autoridad competente.   

En lo que respecta al CAMR de Toncontín, oficiales de Migración reportaron la llegada de un vuelo procedente de Alexandria, Estados Unidos, con 62 hondureños retornados. Los encargados del Centro de Atención recibieron a los compatriotas de los cuales, 59 son hombres y tres mujeres (siete menores de edad).

Datos oficiales del INM revelan que, al 28 de enero de 2021, suman 3 mil 897 hondureños los que han retornado a través de los CAMR desde México y Estados Unidos.