Deportarán a panameño que mató a un policía de Nueva York hace 43 años

0
836
Policías defienden barricadas durante enfrentamientos con manifestantes en la marcha "Inundemos Wall Street", el lunes 22 de septiembre de 2014, en Nueva York (NY, EE.UU.). EFE/Andrew Kelly/Archivo

Nueva York – La Oficina de Detención y Deportación (ERO) informó este martes del arresto del panameño Carlos Celestino Payne-Archer, quien cumplió una pena de cárcel por el asesinato de un Policía de Nueva York hace 43 años y ahora será deportado.

Payne-Archer, de 64 años, convicto por el asesinato en 1978 del agente Joseph Taylor, fue detenido el pasado 21 de mayo, según indicó este martes la Oficina de Control de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado.

Señaló además que el panameño, también conocido como Karl Dean, fue sentenciado el 30 de marzo de 1978 a cumplir un mínimo de 25 años de prisión y un máximo de cadena perpetua por la muerte de Taylor en el distrito de Brooklyn.

El 20 de agosto de 1977 Taylor y su compañero Roy DeSetto respondieron a una llamada de emergencia sobre un hombre armado en un apartamento en el vecindario de Bushwick en Brooklyn.

Tras identificarse como policías, los oficiales intentaban entrar al apartamento cuando el panameño abrió fuego con su arma y Taylor recibió un balazo en el pecho que resultó fatal.

Su compañero continuó hacia el interior donde había cinco hombres armados, de los cuales uno murió por herida de bala en el intercambio de disparos, dos intentaron escapar por una ventana mientras que Payne-Archer fue arrestado y acusado por la muerte de Taylor.

En 1995 un juez de Inmigración ordenó la deportación de Payne-Archer, que entró a EE.UU. en 1973 como turista. El panameño permanecerá bajo la custodia de ICE hasta que sea extraditado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here