Derechohabientes piden mejoras en servicios tras rompimiento de techos en el IHSS

0
71

Tegucigalpa – Luego que se comunicara un rompimiento de techos en la cotización al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para este 2022, los derechohabientes piden mejoras en los servicios de salud.

José, uno de los derechohabientes que este miércoles amaneció en busca de servicios médicos consideró que no tiene lógica aumentar la cuota de aportación si no se van a mejorar los servicios.

Reflexionó que actualmente existen medicamentos y hasta esenciales como jeringas que no se encuentran en el IHSS y estos deben ser comprados por los derechohabientes que ya pagan una cuota por el servicio.

 Al respecto, consideró justo una mejora en los servicios que ofrece el IHSS en la actualidad a todos los cotizantes.

Con el rompimiento de techos en IHSS los incrementos rondan en 76.70 lempiras para el patrono y 17.04 lempiras para los empleados.

Con esta nueva cuota de cotización se prevé recaudar 50 millones de lempiras más este año, según previsiones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Sin embargo, varios cotizantes son del criterio que deben existir mejoras en los servicios de salud que actualmente se presentan en el IHSS.

Otro derechohabiente denunció este día que tantos pacientes positivos de COVID-19 como sospechosos son tratados en una misma sala en la clínica del IHSS del barrio La Granja de Tegucigalpa.

 Cosas como la anterior deben ser mejoradas en opinión de los cotizantes que también desaprueban el rompimiento de techos.