Tegucigalpa– El problema suscitado en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), por conductas inapropiadas de la titular de la institución ha llamado la atención de diversos sectores entre estos la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido la representante de ONU en Honduras Alice Shackelford, anotó que “los derechos de los niños y las niñas son el pilar de una democracia y un estado de derecho como Honduras”.

La funcionaria de ONU-Honduras, remarcó que “el interés superior del niño y la niña debe estar al centro de todo el trabajo institucional. El funcionamiento de @Dinaf_hn  es crítico para traducir este principio en realidad”.

La titular del Dinaf, Dulce Villanueva, fue destituida de su cargo, tras el escándalo de filtración de audios en los que solicitaba coimas a empleados de la institución.

Antes ya se había suscitado un incidente de personal de la institución que se vieron involucrados en ataques a un medio de comunicación debido a las denuncias sobre la institución y su titular.

En las últimas horas el Ministerio Público, comunicó que se lleva a cabo investigación sobre el caso de Dinaf.