Hamburgo (Alemania) – Didier Deschamps, seleccionador de Francia, aseguró en rueda de prensa, tras la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2024 en la tanda de penaltis ante Portugal, que sustituyó a Kylian Mbappé antes de la segunda parte de la prórroga porque le notaba «cansado» y no tenía «sentido dejarle jugar» pese a que tenía en el horizonte una tanda de penaltis.

«Se le notaba cansado y no es fácil. Le vi pasar apuros en la primera parte de la prórroga. No tenía sentido dejarle jugar, aunque hubiese penaltis. Kylian siempre ha sido sincero conmigo y con el grupo y me pareció normal que entrara algo de frescura», declaró.

El técnico afirmó que el choque frente al conjunto dirigido por Roberto Martínez fue «muy tenso y reñido» y reconoció que se podría haber decantado «en un sentido o en otro» porque todo se reducía a detalles.

Sin embargo, declaró sentirse «muy feliz» por sus jugadores, que, aseguró, «se esforzaron hasta el límite para llevar a Francia al lugar correcto».

«Ya estaba disfrutando estar en cuartos, vamos a disfrutar un poco más estar en semifinales. Se convierte en un hábito pero no debe trivializarse», agregó.

Además, habló sobre la tanda de penaltis que lanzaron sus jugadores y señaló que todos tuvieron «mucha tranquilidad» frente a un portero de mucha calidad como Diogo Costa, que en octavos de final detuvo tres penaltis a Eslovenia. «Fue un equilibrio de poder contra el portero. Y ganamos», concluyó.