Miami – Más de 50 inmigrantes cubanos fueron capturados en los últimos tres días en el sur de Florida, entre ellos 32 que estaban escondidos dentro de una lancha rápida que era remolcada por un camión que fue interceptado por la policía, informaron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de Monroe, en el extremo sur del estado, dijo que en la lancha había 32 cubanos, entre los cuales había tres menores, de 1, 4 y 5 años, un adolescente de 17 y dos mujeres embarazadas, que fueron atendidas en el lugar por paramédicos para comprobar si estaban bien.

Los tres niños pequeños iban en la cabina del camión que manejaba Reidel García-Espino, de 29 años, y no llevaban cinturón de seguridad o estaban sentados en asientos especiales para bebés.

A primeras horas del lunes, un agente dio el alto al camión con el remolque en una carretera porque iba a una velocidad por debajo del mínimo requerido.

Al hablar con el conductor, el agente se percató de que los niños no estaban sujetos dentro de la cabina y le llamó la atención el olor a sudor y agua salada que lo impregnaba todo.

García-Espino dijo que habían estado pescando, pero no había aparejos de pesca en la lancha.

En una revisión hallaron a los inmigrantes escondidos, que fueron entregados a los servicios de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP).

Por ahora, el conductor está preso y acusado de negligencia infantil, pero no se descarta la posibilidad de que sea acusado también de delitos migratorios.

En otros dos incidentes separados las autoridades capturaron a 18 personas llegadas a los Cayos de Florida desde Cuba en una balsa, y a otras 4 en otra embarcación de las autoridades migratorias.