Desde el 25 de octubre, sistema penitenciario he venido en decadencia, según el Codeh

0
267

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que el sistema penitenciario ha venido en decadencia en los últimos dos meses.

“Habríamos logrado la gobernabilidad, pero con los últimos acontecimientos desde el 25 de octubre, hemos visto que ha venido una decadencia a tal grado que las matanzas serán la orden del día”, aseveró.

Maldonado lamentó las muertes que han ocurrido en los últimos días en los centros penitenciarios.

Señaló que el presidente Juan Orlando Hernández tenía una propuesta positiva de la gobernabilidad en los centros penitenciarios, pero que se perdió con el accionar de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Hemos dicho desde el Codeh que aquí hay que acuerpar cualquier política pública hacia la seguridad nacional, nuevo sistema penitenciario”, comentó.

Reiteró el llamado a las autoridades del INP, Rosa Gudiel y Germán McNiel, que no esperen que sean removidos de sus cargos por el mandatario hondureño, sino que dimitan.

Maldonado advirtió que esta situación puede ocurrir en la cárcel de Tamara debido a las ineficientes políticas penitenciarias del INP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here