Aveiro (Portugal) – Con todas las entradas vendidas, Portugal afronta este miércoles en Aveiro (Portugal) su último encuentro amistoso antes de la Eurocopa de Alemania; el primer partido tras sus vacaciones de Cristiano Ronaldo, al que hay seguidores que han acudido desde París o Bogotá para verlo jugar.
Laura y Rafael, descendientes lusos que residen cerca de París, en la provincia de Troyes, acaban de llegar en coche a Aveiro, tras el largo viaje desde la capital francesa, han explicado a EFE.
Están seguros de que «Portugal ganará la Euro» y confían en su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que se perdió los dos primeros amistosos y que Roberto Martínez probará hoy sobre el terreno de juego antes del primer partido oficial en la Eurocopa contra la República Checa el próximo 18 de junio.
Desde más lejos han acudido la pareja de colombianos Camilo y Luisa, que residen en Bogotá y que llevan unos días de vacaciones por España y Portugal.
Este martes han llegado a Aveiro para ver a su «ídolo», Cristiano Ronaldo, al que siguen, según explican a EFE, desde que jugara en el Real Madrid.
Sólo tienen un problema, ya que, de momento, no han logrado entrada y en las taquillas les han dicho que está todo vendido. Así que lo intentarán hasta el último momento.
En las tiendas de los alrededores de este pintoresco estadio de Aveiro -creado como una de las sedes de la Eurocopa de 2004 que acogió Portugal- la camiseta que piden todos los aficionados es el 7 de Cristiano Ronaldo.
Lo mismo ocurre en la tienda oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol, en la que el de Madeira es la marca más demandada.
Tres horas antes de que dé comienzo el partido, cientos de aficionados se agolpan tras las vallas por las que desfilará el autobús de Portugal y algunos ya gritan «¡Portugal, Portugal, Cristiano, Cristiano!».