Desembolso del FMI será para atender pandemia del COVID-19, afirma representante en Honduras

0
1144

Tegucigalpa – El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Honduras, Jaume Puig Forne, aseguró que los 143 millones de dólares que ese organismo desembolsó a Honduras, son para atender la emergencia provocada por el COVID-19.

Indicó que las autoridades de Honduras han adquirido 143 millones de dólares que estaban disponibles dentro del acuerdo con ese organismo multilateral que ya se venía dando desde el año pasado en el que el FMI está dando acompañamiento al programa económico de las autoridades.

Agregó que los fondos que había disponibles en este momento dentro del acuerdo eran 143 millones de dólares que se habían tratado de forma precautoria hasta el momento, pero que ahora debido a las necesidades creadas por la crisis del COVID-19, el Gobierno ha decidido acceder a esos fondos.

“Esos fondos lógicamente, son para apoyar todas las políticas que las autoridades están tomando para responder a la pandemia, lógicamente, la pandemia está creando muchos retos para la economía hondureña, está afectando el crecimiento económico no solamente por el cofinanciamiento que se ha declarado en el país para limitar la extensión del virus, pero que tiene impacto no solo en la actividad económica, sino también por el derrame de los efectos de la crisis en el resto del mundo”, apuntó.

Eso afecta a Honduras a  través de las exportaciones, los flujos de remesas, la baja en el turismo y medidas más restrictivas en los mercados internacionales, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here