Desempleo abierto afecta a 445 mil personas en Honduras, afirma el ministro Olvin Villalobos

0
173

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, manifestó este viernes que el desempleo abierto afecta a unas 445 mil personas en Honduras.

El funcionario precisó que la tasa de desempleo abierta en el país, ronda el  10.9%, según la encuesta permanente de hogares correspondiente al cierre del año 2020.  

En ese sentido, en declaraciones a una cadena radial hondureña, indicó que “la cifra correspondiente a diciembre del año  2019 era del 5.7% y su incremento fue de casi el doble”.

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos.

Precisó que antes de la llegada de la pandemia a Honduras, unos 240 mil hondureños y hondureñas estaban sin empleo, pero que ahora las cifras se han disparado considerablemente.  

“La misma cifra creció para 2020 a 445 mil hondureños, lo que significa un impacto el año anterior de 200 mil hondureños en condición de desempleo”, detalló el funcionario.

Según el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en el marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han perdido o suspendido más de un millón de empleos en el país centroamericano.