El árbitro Alireza Faghani marca una línea del campo con pintura en espray. EFE/Lindsey Parnaby/Archivo

Madrid – La FIFA anunció este lunes que el Tribunal del Estado de Río de Janeiro ha desestimado en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en su contra por utilizar el espray evanescente con el que se marcan determinadas acciones del juego sin reconocer su autoría.

El tribunal concluyó en su decisión que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA agradece enormemente esta decisión del tribunal, que rechaza la demanda infundada de Spuni y demuestra la inexactitud de las recientes declaraciones de Spuni que intentaron engañar al público en este asunto. Una vez más, esta decisión muestra que la FIFA siempre ha actuado dentro de la ley y de buena fe en relación con esta tenue disputa legal», afirmó el director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

La firma Spuni emprendió acciones legales contra la FIFA por utilizar el espray «sin reconocer la autoría del invento» y obtuvo medidas cuatelares a su favor hace dos años, que fueron recurridas por la federación internacional, que ahora obtiene un fallo judicial a su favor.