Tegucigalpa – El Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), informó que tras diez meses de espera, finalmente recibirá fondos para financiar vivienda, seguridad alimentaria, producción y recursos para la mediana y pequeña empresa.

“Banhprovi ha recibido una priorización de fondos por L 8,000 millones para financiar vivienda, seguridad alimentaria, producción y a la micro y pequeña empresa. Este movimiento estratégico fortalecerá el acceso a viviendas dignas y fomentará el desarrollo económico en múltiples sectores”, informó la institución.

Según la comunicación oficial, la acreditación se realizó a las instituciones financieras intermediarias desde el pasado viernes 24 de mayo a las 7:04 de la noche.

“La transferencia de estos fondos está destinada a fortalecer el financiamiento de viviendas, facilitando el acceso a recursos esenciales para la construcción y adquisición de vivienda”, destaca la información de Banhprovi.

Los fondos también están destinados a apoyar la Seguridad Alimentaria, Producción y las Micro y Pequeñas empresas (MYPE).

Los fondos de Banhprovi se habían agotado desde agosto del año pasado, por lo que la industria de la construcción ya había comenzado a despedir personal y cerrar proyectos debido a la falta de financiamiento.

(Leer) Proyectos de vivienda social llevan más de 10 meses paralizados : CHICO

Al cierre de mayo, el presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín dijo a Proceso Digital que este tipo de impases se da cuando el déficit habitacional en Honduras supera las 1.3 millones de viviendas.