Después de Eta decrecimiento económico de Honduras será de más de 10 %, según expresidente del BCH

0
1828

Tegucigalpa – Luego del paso de la tormenta tropical Eta, el decrecimiento económico de Honduras se estima que será de más del 10 por ciento, advirtió este miércoles el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque.

El economista es del criterio que Eta provocará un decrecimiento de más del dos por ciento en la economía hondureña y se suma a las previsiones realizadas a causa de la pandemia por la COVID-19 que era de un ocho por ciento, entonces ahora el impacto será de más de 10 por ciento.

“Yo estimo que el impacto que va a tener la tormenta tropical en todos los sectores productivos, sector de manufactura y daños de infractoras, el efecto negativo va a ser mayor del dos por ciento en términos reales”, declaró a periodistas.

Reiteró que tanto la pandemia por la COVID-19 como los efectos de la tormenta tropical Eta impactarán directamente en un decrecimiento económico de más del 10 por ciento.

En ese sentido, recomendó implementar un plan estratégico agresivo como poner recursos a través de todo el sistema financiero para que las pequeñas empresas puedan obtener el auxilio que requieren.

Además, se deben bajar las tasas de interés en los préstamos, así como prolongar los periodos de gracia, acotó.

Consideró que es la única forma en que se pueda recuperar nuevamente la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here