Detienen a 10 pandilleros centroamericanos en EEUU, entre ellos a dos hondureños

0
627

Tegucigalpa – En las últimas horas, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y el Buro Federal de Investigación (FBI), detuvieron a 10 pandilleros centroamericanos asociados a la MS-13 en la ciudad de Washington DC y cercanías.

Siete detenidos son inmigrantes salvadoreños, un guatemalteco y dos hondureños por agresión y tráfico sexual de una menor de edad.

Los hondureños responden a los nombres de Sioni Alexander Bonilla González (20) y Orlando Alexis Salmerón Fúnez (38), según el comunicado del ICE.

Los salvadoreños responden a los nombres de Moisés Orlando Celaya-Veliz (25), José Eliazar Molina Veliz (20), Santos Ernesto Gutiérrez Castro (21), Carlos José Turicios Villatoro (22), Jonathan Rafael Zelaya-Veliz (24),  Nelson Ezequiel Caballero Portillo (24) y Luis Alberto Gonzales (31); mientras que el guatemalteco fue identificado como Gilberto Morales (31).

De acuerdo al documento judicial, una menor de 13 años escapó de un hogar para jóvenes en el norte del estado de Virginia en agosto de 2018.

La menor se integró a la MS-13, estos la golpearon 26 veces con un bate de béisbol como una forma de iniciación e hicieron tráfico sexual en los estados de Maryland y Virginia a cambio de drogas y dinero.

Seguidamente, los capturados la volvieron a golpear 26 veces con un bate, la transportaron a Maryland, donde fue vendida a otros pandilleros.

El FBI y el ICE encontraron fotos y vídeos de la víctima mientras sufría de explotación sexual y mensajes en las redes sociales de la trata de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here